Sep 252013
 

El programa cuenta con una herramienta específica y fácil de usar para la creación de un mapa del sitio, lo que ayuda a evitar la pérdida de visitantes y optimizar su posicionamiento web.

 

Uno de los momentos cruciales en la creación de un sitio web es la definición del mapa, es decir, la estructura de árbol en la que se articulan las páginas que lo componen. Por este motivo, es importante tener una estrategia clara para planificar esta estructura, con el fin de que las páginas del sitio estén conectadas lógicamente entre sí y que los visitantes puedan navegar por ellas con facilidad.

 

Un sitio web bien estructurado consigue que el visitante no se pierda cuando navega a través de él. Si siempre sabe dónde está, el visitante será capaz de encontrar la información que está buscando de forma fácil y rápida. En cambio, un sitio web mal estructurado confunde y frustra al visitante y en el peor de los casos, que sin embargo es uno de los más comunes, lo lleva a abandonar el lugar.

Pantalla WebSite X5 10

Con WebSite X5®, la potente herramienta  para la creación de páginas web, tiendas en línea y blogs, permite crear el mapa de un sitio web de una forma extremadamente simple. En la ventana Creación del mapa del programa es donde se planea la estructura del sitio web. Esta opción permite agregar todas las páginas que sean necesarias, y organizarlas en varios niveles.

 

El programa permite arrastrar y mover con total libertad las páginas y los niveles a diferentes lugares del mapa. Al hacer clic en “vista previa”, se puede comprobar que el mapa de WebSite X5® no sólo crea las páginas, sino que también crea automáticamente los vínculos entre ellas y un menú de navegación dinámico que estará siempre actualizado. El no tener una idea exacta del contenido final de la web no supone un problema, ya que la herramienta posibilita comenzar de nuevo un proyecto y modificarlo tantas veces como sea necesario.

 

Es importante tener en cuenta que el mapa del sitio no se utiliza sólo por los visitantes, sino también por los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google. WebSite X5® optimiza el mapa del sitio web  para el SEO de modo que se obtengan los mejores resultados de posicionamiento en buscadores. Para ello, crea un archivo XML, SiteMap, con la lista de páginas del sitio web. Este archivo facilita que  los motores de búsqueda puedan indexar el sitio web correctamente.

Durante este proceso, se deben aprovechar al máximo los recursos que ofrece el programa para enriquecer el SiteMap.xml y que no se pierda ninguna información relevante para los motores de búsqueda, como son imágenes y videos. De esta manera, será mucho más fácil estar bien posicionado en los resultados de las páginas de búsqueda.

 

Una vez que la estructura del mapa se define con los títulos de las páginas, la siguiente tarea es agregar contenido y personalizar cada página con todas las características avanzadas disponibles en WebSite X5®.

Para obtener más información sobre el programa y las características de la nueva versión, por favor visita http://www.websitex5.com/es, donde encontrarás también disponible una versión de prueba gratuita del programa y tutoriales en video que explican en detalle cómo crear un sitio web con WebSite X5® Evolution 10.

 

Sobre Incomedia

Incomedia es un desarrollador independiente líder en el mercado, responsable de la creación de software multimedia para PC. Fue fundada en 1998, es una propiedad privada y con sede en Italia.

El producto líder de Incomedia, WebSite X5®, fue desarrollado con el objetivo de ofrecer software de creación de sitios web de alta calidad a precios asequibles para las pequeñas empresas y usuarios en el sector de la educación.

El software ha sido específicamente desarrollado para los usuarios que deseen publicar sitios web de alta calidad y tiendas online, con un diseño profesional y en sólo 5 sencillos pasos. Es completamente visual y los usuarios no necesitan tener conocimientos de programación HTML, todo lo que necesitan saber es lo que quieren decir y WebSite X5® se encarga del resto.

WebSite X5® se vende actualmente en más de 40 países a través de una red bien establecida de distribuidores, revendedores y minoristas. Hasta ahora, el software cuenta con más de 200 comentarios favorables en algunas de las revistas y sitios web más respetados de todo el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: