Feb 132014
 

Diga no a la pantalla azul

¿Tu PC ya no arranca o se bloquea y muestra el tan temido pantallazo azul? ¿Estás recibiendo decenas de mensajes de errores varias veces al día o el PC simplemente se bloquea una y otra vez? Los usuarios menos experimentados raramente saben qué hacer en este tipo de situaciones, y a veces, incluso los expertos en informática se sienten abrumados al ver un pantallazo azul como este:

Este articulo te presenta 5 soluciones distintas que te ayudarán a recomponer tu PC, ordenador portátil o Ultrabook. Las soluciones presentadas aquí funcionan con todos los PC con Windows XP, Vista, 7, 8 e incluso Windows 8.1.

Paso 1: Instala TuneUp Utilities y deja que éste se encargue de reparar tu PC

Uno de los métodos más recomendados para lograr que tu PC funcione mejor, y reparar esos molestos errores, es ejecutar TuneUp Utilities y programarlo para que éste lleve a cabo sus tareas de mantenimiento del PC de forma diaria.

1. Para empezar, ve a http://www.tuneup.mx/ y descarga la versión de prueba con funcionalidades completas por 15 días. A continuación, una vez instalado el programa, ve a la categoría “Mantenimiento” en el Panel principal y selecciona “Analizar ahora”. Esto reparará problemas de registro, desfragmentará tu disco duro, eliminará accesos directos dañados y mejorará la velocidad y rendimiento del PC, ¡sin duda un excelente primer paso hacia un PC estable!


2. A continuación, en el panel principal haz clic en el botón “Reparar ahora” debajo de “Funcionamiento del equipo”. Sigue todas las recomendaciones allí, tales como deshabilitar recursos compartidos, analizar los discos en busca de errores ¡y más!

3. Luego, ve a la categoría ” Solucionar problemas”, aquí encontrarás el botón mágico “Reparar errores comunes”. Esto te llevará a un asistente que te ayudará a reparar los 17 problemas, errores y fallos más molestos de Windows, tales como barras de menú que no aparecen, errores en el menú contextual, iconos desaparecidos, errores de Windows Update o inconvenientes al instalar aplicaciones. Tan sólo haz clic en alguna de las soluciones y luego en “Siguiente” para arreglar el problema.

4. Analiza el disco duro en busca de errores: Si se han perdido archivos o tu PC se bloquea constantemente, puede que tu disco necesite una comprobación completa. En la misma pestaña “Solucionar Problemas“ pulsa el botón “Comprobar errores en disco duro”, a continuación selecciona tu disco duro local y haz clic en “Siguiente”. Asegúrate de seleccionar la opción “Comprobación intensiva”.

5. Desactiva programas innecesarios: Cuantos más procesos se ejecuten en segundo plano, más inestable se volverá el PC, haciéndolo a su vez más propenso a mostrar mensajes de error, bloquearse, o terminar en pantallazos azules. Utiliza TuneUp Program Deactivator para disminuir temporalmente la carga innecesaria en el sistema. Para ello, ve a la pestaña “Optimizar” y haz clic en “Desactivar programas”. Aquí, desactiva todos los programas que no te sean indispensables:

Para dejarlo bien en claro, instalar y ejecutar TuneUp Utilities de forma regular permite asegurar que tu PC funcionará mucho mejor y con muchos menos problemas que antes.

Paso 2: Ejecuta el Entorno de recuperación de Windows

¿Windows ni siquiera inicia? Si es así, el Entorno de recuperación de Windows te ayudará a solucionarlo. Esta pequeña pero potente herramienta de recuperación está incorporada en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 (así también como en el DVD de instalación Windows) de modo que puedas iniciarla fácilmente. Aquí te mostramos cómo funciona:

Arranca el sistema desde la partición de Windows Recovery (WinRE) y ejecuta la Reparación de Inicio: Para ayudarte a recuperar tu sistema, arranca desde la partición de restauración WinRE creada durante la instalación del sistema operativo (es una partición oculta!). Si tu PC no arranca, Windows debería iniciar automáticamente desde WinRE y mostrarte la opción “Reparación de inicio”:

Si esto no sucede, simplemente presiona la tecla F8 inmediatamente luego de haber prendido el PC. Sin embargo, si la partición está dañada o el gestor de arranque ya no funciona, es momento de utilizar el disco de instalación de Windows o el disco de reparación.

Usa el disco de reparación: Puedes crear fácilmente un disco de reparación de Windows desde otro PC. Para ello, ve a “Panel de control”, “Sistema y seguridad” y haz clic en “Copias de seguridad y restauración”. A continuación, ve a “Crear disco de reparación del sistema”, del lado izquierdo de la ventana, y graba el CD de arranque. ¡Hecho! ahora sólo debes reiniciar el sistema con el disco en el lector de discos.

No obstante, en vez de hacer clic en “Instalar Windows”, haz clic en el enlace “Reparar tu PC”. Aquí es dónde encontrarás la opción Reparación de inicio, esto también funciona perfectamente con el disco de Windows, aunque con esta opción, tendrás también un par de opciones adicionales que deberías probar.

Paso 3: Utiliza Restaurar sistema

Si aún sigues teniendo problemas con el PC a pesar de haber instalado TuneUp Utilities y utilizado la Reparación de inicio, entonces la conocida y tradicional función Restaurar sistema te ayudará: ésta te permite volver a un estado anterior del sistema, para ello, simplemente haz clic en el botón Inicio, escribe “Restaurar sistema” y pulsa Intro. Finalmente, elige un punto de restauración anterior.

¡Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: