Jun 122014
 

Microsoft finalizó el soporte para Windows XP y Office 2003 el pasado mes de Abril ¿Significa eso que ha llegado la hora del Adiós?

 

El exitoso sistema operativo lanzado en el 2001 revolucionó la forma de trabajar hasta el momento. Con su estabilidad y robustez ha demostrado ser mejor que sus sucesores en innumerables ocasiones. Lo que no se puede negar es que ha sido el favorito y más querido por los usuarios de todas las versiones hasta la fecha. Microsoft finalizó el soporte para Windows XP y Office 2003 el pasado mes de Abril ¿Significa eso que ha llegado el momento de actualizarse? TuneUp responde a esta y otras preguntas que resuelven las principales incógnitas sobre este tema.

TuneUp Utilities 2014 - Imagen Windows XP
Hace casi diez años, Microsoft estableció su política de ciclo de vida del soporte que define cuándo la compañía finalmente deja de ofrecer asistencia técnica a consumidores y empresas, así como el apoyo general a los productos a través de actualizaciones, service packs, u otras mejoras.

¿Cuánta gente todavía utiliza Windows XP?
Puede que te sorprenda saber que el sistema operativo de 13 años de edad, ha vendido en su historia más de mil millones de copias y a día de hoy sigue contando con una gran cuota de mercado de alrededor del 30% a pesar de la llegada de Windows Vista, Windows 7 y, más recientemente, Windows 8 y 8.1. Esta cifra supone que todavía hoy existen unos 500 millones de equipos utilizando Windows XP.

TuneUp Utilites 2014 - Imagen Windows_XP_SP3¿Seguirá funcionando mi Windows XP?
Sí. Después del 8 de abril, el sistema operativo continúa trabajando pero significa que Microsoft ya no proporcionará actualizaciones, parches o soporte técnico.

¿Es seguro utilizarlo?
Una amenaza importante para los usuarios que siguen utilizando Windows XP después de que el soporte ha terminado es que su sistema ya no se actualizará para protegerlos de nuevas amenazas. Aunque esto por sí solo puede no ser peligroso, se abre una puerta al malware diseñado específicamente para atacar las vulnerabilidades de Windows XP.
Cuando se trata de software que se ejecuta en tu sistema, solo depende de los proveedores de software individuales si van a seguir siendo compatibles con equipos que ejecutan Windows XP.
¿TuneUp Utilities™ 2014 seguirá funcionando?
Sí. TuneUp Utilities™ 2014 y los demás productos de AVG seguirán funcionando en Windows XP.
¿Qué debo hacer si todavía utilizo Windows XP?
Sugerimos que avances a un sistema operativo con soporte para que puedas beneficiarse de las actualizaciones que mejoran la seguridad, corregir problemas y añadir nuevas funciones. Si quieres investigar instalando la actualización a una versión más reciente de Windows, comprueba el sitio Web de Windows.

No esperes más, descarga la versión de prueba gratuita de TuneUp Utilities™ 2014 hoy.

  2 Responses to “Retirado el soporte para Windows XP: Lo que necesitas saber”

  1. […] Pruébalo ahora, TuneUp Utilities™ 2014 limpia con rapidez todos los navegadores de Internet al mismo tiempo, borrando en un instante las cachés, las cookies y los historiales. Compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP, hasta Windows 8.1. Para más información sobre TuneUp Utilities, visita la página web oficial http://www.tuneup.mx/products/tuneup-utilities/features/. […]

  2. tENGO UN PROBLEMA Y ES QUE NO PUEDO ACTUALIZAR MI TUNEUP 2014 PORQUE SE ME CORTA LA CONEXION

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: