Nov 222016
 
peliculas-blu-ray

La industria cinematográfica ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Cada vez se utilizan efectos especiales más espectaculares y se crean películas mucho más ricas en detalles. Además, las cámaras utilizadas para grabar las películas en la actualidad permiten captar imágenes con resoluciones altísimas, ofreciendo al espectador un resultado final de excelente calidad. Sin embargo, hasta el surgimiento de los discos Blu-ray, no existía un medio capaz de almacenar y reproducir películas en alta definición en casa. Pese a la creciente popularidad de películas en formato Blu-ray, muchos usuarios que compran una película en dicho formato se encuentran con la imposibilidad de reproducirla, aunque dispongan de un lector de Blu-ray. La solución es sencilla, basta con utilizar un reproductor de Blu-ray, como Aiseesoft Blu-ray Player, que permitirá acceder al contenido del disco.

Blu-Ray: el paradigma de la alta definición

Debido a su gran capacidad de almacenamiento, el disco Blu-Ray ha ganado popularidad entre amantes de las películas en alta definición. El límite de almacenamiento de datos del Blu-Ray es muy superior a cualquier otro dispositivo físico. Dependiendo del número de capas que contenga el disco, puede almacenar desde 20 GB hasta 500GB de información. Esto permite transportar y reproducir películas en alta definición, incluso con la resolución Ultra HD 4K. Con la evolución de las pantallas y televisores en Ultra HD e incluso 3D, actualmente se puede disfrutar de una experiencia audiovisual de excelente calidad desde casa.

¿Cómo reproducir un disco Blu-Ray?

Blu-Ray es un tipo de disco óptico y su apariencia externa es igual a la de un DVD. Por ese motivo, muchos usuarios intentan reproducir discos Blu-Ray en lectores de DVD y descubren que sus lectores ópticos no lo leen. Al contrario del láser de los lectores para CD y DVD, que es de color rojo, el láser de los lectores Blu-Ray es de color azul, en concordancia con su nombre. Por eso, para reproducir películas Blu-Ray en casa es necesario un lector de específico para este tipo de disco.

Para reproducir una película Blu-Ray en casa son necesarios tres elementos: el dispositivo lector óptico, un software reproductor como el Blu-Ray Player de Aiseesoft y un dispositivo para la reproducción, como puede ser un ordenador o un proyector. La gran ventaja de un programa como Aiseesoft Blu-Ray Player es que reproduce cualquier archivo Blu-ray, independientemente de que sea un disco, carpeta virtual o archivo de imagen ISO, asegurando que la reproducción del video se mantenga en su resolución original.

Criterios para elegir un reproductor de Blu-Ray para PC

Antes de lanzarse a la compra de un reproductor de Blu-Ray vale la pena invertir unos minutos en comparar las prestaciones de cada producto. Estos son los criterios más importantes a la hora de elegir una herramienta.

  • Formatos soportados

  • Aunque lo primero que nos viene a la mente es la reproducción del disco Blu-Ray, también es importante que reproduzca archivos Blu-ray ISO y otros formatos de archivos de video, principalmente aquellos en los que se distribuyen películas en 4k Ultra HD, como XAVC.

  • Compatibilidad con su sistema operativo:

  • Los usuarios de Windows suelen prestarle menos atención a este detalle. Sin embargo, muchos programas solo están disponibles para un sistema operativo en concreto. Si tiene un dispositivo Mac, puede acudir a soluciones específicas como el Blu-Ray Player de Aiseesoft.

  • Requisitos de almacenamiento

  • ¿Qué espacio en el disco duro requiere el programa? Fíjese también en la memoria RAM recomendada y considere ampliarla, si lo necesita, para facilitar la fluidez en la reproducción de las películas.

  • Formatos soportados

  • Algunos reproductores exigen conexión a internet para reproducir los videos, hecho que puede resultar molesto a muchos usuarios. Para evitar disgustos relacionados con la conexión, se recomienda verificar previamente si el software funciona offline sin restricciones.

Para obtener más información sobre el software reproductor de Blu-Ray de Aiseesoft, visite la página web oficial de Blu-ray Player.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: