Dic 102013
 

TuneUp Utilities2014 te ayuda a restaurar documentos, carpetas, imágenes y todo tipo de archivos perdidos o eliminados por error que ya han sido borrados de la Papelera de reciclaje.

TuneUp Undelete - restaurar archivosDesafortunadamente sólo es necesario un clic con el ratón para eliminar un archivo. Perder un documento o una carpeta de vital importancia no sólo es extremadamente sencillo, sino que puede resultar muy difícil de recuperar. TuneUp Utilities 2014, la herramienta reconocida para el mantenimiento automático del PC, cuenta con funciones que pueden librarte de problemas durante el trabajo diario con tu equipo Windows, como es la función Restaurar archivos eliminados, también compatible con discos USB y tarjetas de memoria.

A todos nos ha ocurrido alguna vez que las fotos de las vacaciones o las copias de seguridad del último proyecto han desaparecido y al revisar la papelera de reciclaje, está vacía. Entonces, es cuando pierdes la cabeza para intentar recuperar los datos eliminados e intentas todo para restaurar los archivos. Sin embargo, debes saber que éste comportamiento, no es la mejor manera de recuperar la pérdida de datos.

Los archivos eliminados nunca son borrados de forma definitiva al instante realmente. Lo principal es evitar las operaciones de escritura en el disco duro, en la unidad USB o en la tarjeta de memoria en cuestión, ya que en un principio lo único que ha ocurrido es que el icono y los accesos al archivo se han ido, pero el documento no se ha borrado realmente. Por lo tanto, el primer paso tras la pérdida de datos es no hacer nada, sí, has leído bien, y si justo acaba de perderse la información, será bastante sencillo de recuperar con TuneUp Undelete y estos sencillos pasos:

  1. Inicia TuneUp Utilities 2014, selecciona la pestaña “Solucionar Problemas” y pulsa el botón “Restaurar archivos eliminados”. Si no tienes el software, puedes descargar la versión de prueba gratuita por 15 días desde su web.TuneUp_Utilities_Solucionar_Problemas
  2. TuneUp Undelete preguntará ¿Qué desea buscar? Indica un archivo en particular o recupera todos los datos que se han borrado anteriormente pulsando “Siguiente”. Se mostrará una lista de los archivos que han sido eliminados.
  3. Dependiendo de la condición del archivo, o archivos, a restaurar podrás ser capaz de recuperarlos plenamente (“Bueno”) o parcialmente (“Malo”). Selecciona el archivo y pulsa “Restaurar”. Ahora asegúrate de guardar el archivo en una ubicación diferente, haciendo clic en “Restaurar una carpeta alternativa”. De esta manera, se elimina cualquier riesgo de sobrescribir aún más en la unidad de destino.
  4. A continuación, selecciona el destino (por ejemplo, tu “Escritorio”) y pulsa “Aceptar”. En muchos casos, TuneUp Undelete pedirá que nombres correctamente el archivo, ya que algunas partes del nombre podrían faltar. Una vez que hayas hecho esto, sólo queda esperar que el archivo está en buen estado.

¡Cuéntanos que tal el resultado!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: