May 302013
 

¿Pasaste a un sistema con disco de estado sólido para tener la máxima velocidad y en poco tiempo ya notas la lentitud y sobrecarga del equipo? La compañía TuneUp ha recogido este conflicto y lo ha puesto bajo análisis en su laboratorio, identificando el origen de éste funcionamiento poco deseable y cómo TuneUp Utilities 2013 lleva a cabo las mejores prácticas para combatirlo.

 

Barcelona, Junio de 2013 – En tan solo dos semanas de uso, un dispositivo de última generación, PC, portátil o Tablet con potentes características de sistema, CPU, RAM y disco SSD, ya sufre lentitud al iniciar, demora al abrir y trabajar con las ventanas e incluso problemas al utilizar algunas aplicaciones. En este escenario el disco SSD se convierte en el cuello de botella, no porque sea lento, todo lo contrario, sino por su capacidad de almacenamiento absolutamente limitada.

Organizar Ordenador

Img. Organizar Ordenador

En sus pruebas de laboratorio TuneUp ha evaluado el comportamiento habitual de Windows, comprobando que el sistema operativo, la carpeta de usuario predeterminada, la carpeta de programas, el archivo swap y el de hibernación ocupan alrededor de 20GB de espacio en disco, sin haber comenzado a utilizar el equipo. Luego, los programas básicos necesarios, incluyendo el Office, o Photoshop, además de otros programas habituales que ocupan un volumen importante, toman otros 15GB rápidamente. Solamente utilizando tu equipo Windows y sus programas diariamente, se acumulan gigas de datos temporales innecesarios. Samsung_Tablet_Facing_Left

Si se toma como ejemplo una Tablet Samsung de última generación con CPU Core i5, 4 GB de RAM y SSD de 64 GB, antes de empezar ya solamente quedan disponibles 30 GB de almacenamiento. Tras 2 semanas de uso se han acumulado otros 5 gigabytes de caos de datos. Sin contar los archivos y documentos personales que se han guardado y se guardarán en el dispositivo, la previsión es que ¡En 2-3 semanas el disco estará completamente lleno de archivos innecesarios!

disc_cleaner_tuu2013_128x128Aquí es donde las nuevas herramientas de limpieza de TuneUp Utilities entran en acción. TuneUp Disk Cleaner limpia registros de chat, listas de historial y archivos en caché de más de 150 programas populares, en un solo paso. Se deshace fácilmente de archivos antiguos no utilizados que llegan a ocupar gigabytes de espacio, de archivos de registro y de archivos temporales generados por más de 28 funciones de Windows®, además de eliminar residuos de software desinstalado, gigantescos informes de error, archivos temporales y mucho más.

Los resultados de las pruebas utilizando TuneUp Disk Cleaner sobre el Tablet Samsung, muestran más de 3.000 archivos (un total de 5GB) de datos potencialmente innecesarios que necesitan limpieza, entre ellos hay carpetas vacías, archivos temporales, cachés largamente olvidadas y más. Estos archivos generan un caos de datos en el disco SSD que puede llegar a provocar problemas de estabilidad.

No te pierdas los próximos artículos sobre TuneUp y sus pruebas de laboatorio.

  One Response to “Qué hacer cuando tu fantástico disco SSD ya no es el más rápido”

  1. !Buenisimo Grasias Por la Información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: