Jul 272016
 

Los videojuegos se hacen más populares cada día. Pese al éxito de las consolas, el PC sigue siendo una de las plataformas más utilizada por los gamers. Entre los títulos más jugados en PCs, encontramos League of Legends, DOTA 2, World of Warcraft, Fallout 4, y muchos más. Solo League of Legends tiene alrededor de 70 millones de jugadores mensuales, de los cuales, más de 27 millones juegan diariamente. Con la popularización de estos juegos, también se han difundido los gameplays, videos sobre la jugabilidad de un determinado juego, detallando la experiencia del jugador durante la partida.

Más que un simple video tutorial, los gameplays se han convertido en fuente de entretenimiento para los fanáticos del videojuego. Tanto es así que algunos YouTubers que cuelgan sus gameplays en sus canales se han convertido en verdaderas celebridades, como el sueco PewDiePie. Gracias a sus más de 40 millones de suscritores y más de 10 mil millones de visualizaciones de sus videos, el joven YouTuber llegó a ser incluido en la lista de da revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

 

Aiseesoft-Screen-Recorder-gameplays
Pero, ¿por qué tienen tanto éxito los gameplays? Por lo general, estos videos son una excelente fuente de consejos sobre los juegos, ya sea sobre jugadas, estrategias o técnicas específicas. Además, permiten que los usuarios se hagan una idea de cómo es un juego antes de decidirse a empezar a jugarlo. Asimismo, los gameplays pueden tener diferentes estilos, con un tono más cómico o más analítico para ofrecer diferentes perspectivas sobre un mismo juego.
¿Te gustaría crear tu propio gameplay?

Aiseesoft-Screen-Recorder-iconEs muy sencillo crear un gameplay con un programa para grabar la pantalla del PC, que capture en audio y video en alta definición, como Aiseesoft Screen Recorder. El programa permite grabar el audio del sistema, del micrófono o incluso utilizar ambas opciones a la vez de forma que es posible grabar el audio del juego y también sus comentarios. Además, también es posible delimitar qué zona de la pantalla se quiere grabar o hacer capturas de pantalla de la partida, tanto durante la grabación como posteriormente eligiendo un frame. Con estas configuraciones, basta con hacer clic en “REC” para grabar.
Para celebrar el orgullo gamer, Aiseesoft convoca el mes de julio a todos los aficionados a grabar su propio gameplay, subirlo a Internet y enviar el resultado al correo electrónico info@aiseesoftware.es. Los gameplays se compartirán en las redes sociales de Novedades Sosftware y los creadores de los 3 videos más populares recibirán una licencia gratuita de la versión completa de Aiseesoft Screen Recorder. La iniciativa busca promover la cultura del orgullo gamer en internet.

 
Para más información sobre el programa, visite el sitio oficial en español.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: