Feb 122014
 

Elimina automáticamente las distorsiones de las imágenes tomadas  con objetivos gran angular

DeFishr, del fabricante alemán ProDAD, se presenta como la solución definitiva para eliminar de forma automática el efecto ojo de pez. El programa corrige las distorsiones de perspectiva que se producen en las imágenes al utilizar un objetivo gran angular con cámaras de acción como la GoPro, cámaras réflex e incluso con teléfonos móviles que incorporan este tipo de lente. El software, ahora totalmente en español, cuenta con diferentes recursos que permiten crear un proyecto de video o foto libre de defectos y de alta calidad.
Resultados correción DeFishr

DeFishr perfiles de cámara
El programa permite personalizar el nivel de calibración mediante diferentes funciones a elegir para que el usuario logre los resultados deseados según sus necesidades. La primera se trata de los perfiles de cámara (ajustes predefinidos con los modelos de cámaras más conocidas que utilizan gran angular). Basta con seleccionar en el desplegable el modelo de cámara que se ha utilizado y el programa automáticamente corregirá las distorsiones ¡así de fácil y rápido!

DeFishr grabar cuadrícula
En el caso que el modelo no se encuentre dentro de la lista de perfiles, la herramienta también permite crear un perfil propio para su cámara. Para ello, el programa cuenta con la cuadrícula de calibración, con formato de cuadro de ajedrez, que el usuario debe grabar durante algunos segundos directamente de la pantalla de su PC. Una vez importado el video, el programa lo analiza y crea un nuevo perfil de cámara.

DeFishr: cuadrícula Calibrator
Por si fuera poco, el programa permite realizar más correcciones mediante una serie de herramientas manuales que posibilitan: la manipulación del zoom de la imagen, el control de la perspectiva ajustando el eje x y el eje y, o rotar la imagen. ¿Hay escenas que han quedado descentradas? DeFishr soluciona este inconveniente para que el usuario pueda utilizar todo el material audiovisual en la postproducción.

DeFishr destaca no sólo por la rapidez con la que se realizan las correcciones sino también por su sencillez en el uso. El usuario tan sólo tiene que arrastrar el video o foto que quiera editar a la interfaz y seleccionar el perfil de cámara deseado, el programa se encarga de realizar el análisis y corregir automáticamente. DeFishr ahorra tiempo en la edición mostrando la previsualización lado a lado, el video original y las correcciones efectuadas. De este modo, el usuario puede comparar el resultado final con el previo y editar el video si lo desea antes de exportar.
Defishr: la solución defintiva para el ojo de pez
Con las funciones avanzadas de DeFishr, tanto los usuarios amateurs como los profesionales, lo tienen más fácil que nunca para corregir las distorsiones en las imágenes que han sido tomadas con una lente gran angular sin la perdida de calidad. La herramienta, compatible con el sistema operativo Windows, permite exportar videos y fotos en los formatos de archivo más comunes para garantizar la total compatibilidad con otros programas y plataformas. Descubre los resultados que puedes conseguir con los videos comparativos disponibles en la página web oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: