Ago 212012
 

TuneUp Utilities lanza la segunda parte de la guía esencial paso a paso para llevar tu PC de juego al máximo rendimiento. Aquí encontrarás los consejos y trucos para una personalización absoluta, además de un estudio de los resultados obtenidos antes y después de la optimización, en juegos como Crysis 1, Driver: San Francisco o Diablo III.Tu PC de Juego al límite

6. Overclocking de CPU y GPU

Intel core i7 - overclockingEl overclocking ha sido siempre una manera de exprimir más rendimiento de tu PC. Sin embargo, el paradigma ha cambiado ligeramente, y el overclocking de la CPU tiende a no tener un gran impacto, opuesto al de la GPU que se ha convertido en algo más importante. Los puntos negativos de esta práctica es que someten al equipo a un nivel alto de estrés y sobrecalentamiento del hardware, por lo que debe hacerse con extremo cuidado.
Por otro lado, hoy día todas las placas base cuentan con mecanismos que apagan el PC con el fin de evitar cualquier daño. En todas las pruebas realizadas en el experimento, la sobrecarga del sistema solamente provoca un reinicio, pero asegúrate de que no se está ejecutando ninguna aplicación importante.

7. Optimizando el Panel de Control de NVIDIA

Todos los controladores de NVIDIA vienen con sus propios paneles de control que permiten ajustar la configuración 3D. Aunque podrás configurar muchas de las opciones directamente en el juego, algunas no están disponibles o son unicamente configurables desde el controlador.
Para llegar a la configuración de NVIDIA, haz clic derecho en el escritorio, selecciona Panel de Control de NVIDIA y luego Configuración 3D en las categorías de la izquierda. Estos son los valores básicos que puedes configurar mejorando la calidad de imágen y sin sacrificar tus frames por segundo (FPS):

•    Antialiasing: Corrección Gamma en Activado mejora calidad de color y Transparencia Multimuestro mejora la calidad visual, ambas sin impacto sobre el rendimiento.
•    Máximo número de fotogramas prerenderizados = 0, minimiza el lag de ratón y teclado.
•    Optimización enlazada: siempre Activado para los modernos procesadores “multicore”.
•    Filtrado de texturas: juega con los niveles de filtrado para aumentar los FPS.

Prueba el efecto de las demás opciones sobre los juegos de tu PC y comprueba las mejoras en los gráficos y en la calidad de juego.

8. Optimizando el Centro de Control AMD/ATI

El Centro de Control AMD/ATI es otra fantástica manera de exprimir más el rendimiento y aumentar la calidad visual de tus juegos. Para arrancar, haz clic derecho en el escritorio, selecciona “Catalyst Control Center” y dirígete a la sección “Configuración 3D” en la izquierda.

Configurando los valores más importantes como son: SMOOTHVISION HD: Anti-Aliasing, SMOOTHVISION HD: Anisotropic Filtering, Catalyst A.I., Mipmap Detail Level, Wait for Vertical Refresh, podrás conseguir el equilibrio adecuado entre rendimiento y calidad de imágen. No existe una forma correcta de configurar tu Centro de Control ATI, ésto depende de los juegos a los que vas a jugar y de la potencia de tu tarjeta gráfica ATI.

9. Activa el Modo Gaming de tu Antivirus

Algunos antivirus ralentizan el rendimiento de tus juegos debido a sus actividades en segundo plano. Elige un software de seguridad que ofrezca un “Modo Juego” para potenciar el rendimiento durante tus partidas.

10. Mantén tu PC Limpio

La velocidad del PC se ve afectada cuando tienes el disco duro lleno. Asegúrate de mantener limpio tu PC y eliminar los datos innecesarios que se acumulan en el sistema. Tus juegos responderán mejor e irán más rápido si el disco duro o SSD tiene suficiente espacio libre para la caché de datos temporales.

¡Resultados antes y después!

En la siguiente serie de resultados, TuneUp demuestra el impacto de los 10 consejos esenciales combinados sobre el rendimiento de un PC de juego, consiguiendo evitar los cortes y vibraciones en las situaciones de estrés y rápido movimiento para disfrutar de una experiencia de juego suave y fluida.
Cada prueba se ha efectuado 3 veces en un Alienware X51 (Core i7, 3.4GHz, 8GB de RAM y gráfica NVIDIA GeForce GTX 555). Aquí se muestra la media resultante:

Resultados

Con estos sencillos pasos conseguirás que tu equipo sea el perfecto PC de juego. Si quieres descubrir más trucos de TuneUp Utilities 2012, entra en su blog y sigue nuestras publicaciones aquí!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: