Abr 232014
 

 

 Los usuarios son los que deciden si un programa tiene éxito o no y ¿qué mejor forma que preguntarlo directamente? Para ello, Incomedia entrevista a los que crean, los que diseñan y enseñan el programa a otros, en definitiva, los usuarios expertos de WebSite X5®.

Entrevista a Samuel Alves: formador de cursos de creación de sitios web con WebSite X5® Professional 10 en Control-D InfWebSite X5 - Control-D Informáticaormática. La tecnología de la información, las redes sociales y el diseño web son su pasión y todas ellas se unen en los cursos donde enseña a sus alumnos a crear sitios web profesionales. Analista de sistemas de profesión y formador de vocación, Samuel Alves afirma que cada vez es más importante aprender a utilizar herramientas que permitan crear páginas web de forma fácil y rápida.

P: ¿Qué le dirías a un usuario que quiere crear un sitio web, pero no tiene conocimientos de programación?

R: Cualquier usuario puede desarrollar un sitio web profesional con esta herramienta. Estoy tan convencido de ello, que me comprometo a devolver el dinero a aquellos que se han apuntado a mi curso y no aprendan a crear sitios web en 24 horas. Garantizo a mis alumnos que cualquier usuario puede crear un sitio web con WebSite X5®.

P: ¿Qué le dirías a un usuario que duda de la facilidad de uso del programa?

R: Le diría que en los tiempos que corren, es esencial aprender a utilizar una herramienta que permite la facilidad y la rapidez en la creación de sitios. Hay que dejar atrás la creencia de que crear sitios web es solo cosa de programadores. WebSite X5® está indicado para profesionales que desarrollan sitios web y para usuarios comunes que también pueden desarrollar sitios web sin programar una sola línea de código.

P: ¿Cómo conociste el programa? ¿Fue difícil aprender a utilizarlo?

R: Encontré el programa buscando por Internet… El objetivo era encontrar una herramienta fácil de utilizar que permitiera crear una web sin complicaciones. No hubo ninguna dificultad en aprender a utilizarlo y esa es una de sus ventajas. Aparte del paso a paso que proporciona la interfaz al usuario para crear el sitio web, la información disponible en la web también ayuda.

P: ¿Qué funciones destacarías del programa? ¿Por qué?

R: Destacar las funciones de WebSite X5® es difícil, porque hay muchas funciones muy buenas pero si tuviese que escoger 2 destacaría en primer lugar, la posibilidad de crear sitios que se adapten a cualquier equipo o dispositivo sin importar el navegador que se utilice en ellos. En segundo lugar, la posibilidad de crear tiendas online con extrema rapidez y que permite integración fácil con diferentes métodos de pago. Gracias a esta función, el usuario de WebSite X5® pierde el miedo y la creencia de que crear una tienda online es muy difícil.

WebSite X5 - Crear una web sin programarP: ¿Qué requisito indispensable tiene que tener una página web? ¿Cómo se puede mejorar?

R: Primero la facilidad de acceso y localización del contenido. Para ello, resulta muy útil crear un storyboard del sitio y analizar cómo sería la navegación de un usuario para acceder a la web, si encontraría con facilidad el menú y los enlaces, además de la facilidad de acceso a la información.

P: ¿Qué errores deben evitarse en la creación de sitios web, tiendas o blogs?

El error más frecuente es olvidarse de la optimización para el posicionamiento en buscadores (SEO). Los usuarios se preocupan mucho por el diseño y la funcionalidad pero se olvidan de optimizar el sitio web para que aparezca en las listas de resultados de búsqueda. Además, la herramienta de SEO de WebSite X5® es una de las funciones a destacar del programa y que más valor doy en mis cursos.

P: ¿Alguna sugerencia para optimizar la página web para los buscadores como Google?

R: La palabra clave para posicionarse en los buscadores es “contenido” ya se trate de un sitio web o de un blog. El contenido tiene que expresar claramente el propósito de la web y debe contener palabras clave a lo largo del texto. También hay que tener en cuenta que si incluyes una imagen en el texto, el nombre de esta tiene que contener palabras clave que hagan referencia al sitio web. Por último, no nos podemos olvidar de crear cuentas en redes sociales y medios para difundir las novedades publicadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: