Feb 132014
 

¡Desinstalar en 5 pasos!

No todo el mundo sabe cómo librarse efectivamente de aquel programa o juego que lo único que hace es ocupar espacio en el PC. Muy por el contrario,  para muchas personas, desinstalar un programa se torna un verdadero dolor de cabeza.

Luego de haber utilizado nuestro PC u ordenador portátil diariamente por un largo periodo de tiempo, se van acumulando programas y aplicaciones que fueron instalados en algún momento y que ya no son necesarios. Algunos de estos programas pueden incluso llegar a ser bastante intrusivos y muy difíciles de desinstalar, resultando en la ralentización del sistema o en la disminución de su rendimiento.

Además, cada vez que se instala algún programa o aplicación en Windows, se guarda una gran cantidad de archivos en diferentes ubicaciones en el PC, y así también, se modifican las claves de registro del sistema. Todo ello es necesario para que el programa funcione adecuadamente, no obstante, esto termina por dificultar aún más la desinstalación de algunos programas.

Es en este tipo de situaciones en la que los usuarios buscan una herramienta que los pueda ayudar a desinstalar por completo el programa o aplicación en cuestión, ya que en muchas ocasiones, la herramienta de desinstalación por defecto del sistema para desinstalar programas de Windows no es suficiente. Sin mencionar que muchas herramientas de desinstalación no eliminan los archivos asociados a la aplicación que hemos desinstalado, sino que simplemente se limitan a borrar la carpeta de instalación principal. Lo que sucede como resultado de esto, es que los archivos restantes terminan “contaminando” en cierta forma el PC, haciéndolo cada vez más lento.

Ahora gracias a TuneUp Utilities, un programa que además de contar con más de 30 herramientas para la limpieza y optimización del sistema, ayuda a desinstalar otras aplicaciones o programas del PC permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo y sentirse seguros a la hora de llevar a cabo esta tarea.

El programa cuenta con una herramienta especial para la desinstalación, TuneUp Uninstall Manager, la cual es capaz de eliminar de forma eficaz todas las aplicaciones y programas que desees. La herramienta además lleva cabo una búsqueda y eliminación de los archivos dejados durante el proceso normal de desinstalación.

Si has instalado un programa o aplicación de forma accidental y ya has intentado desinstalarlo de todas las formas posibles pero aún no lo has podido hacer, sigue los pasos a continuación y descubre cómo desinstalar cualquier programa del sistema utilizando TuneUp Utilities.

Paso 1: Instala TuneUp Utilities

La herramienta de optimización por excelencia para PC, además de llevar a cabo una limpieza completa del sistema y de dejarlo en condiciones óptimas, te ayudará también a deshacerte de todos los programas que desees.

Para empezar, dirígete a http://www.tuneup.mx/ y descarga la versión de prueba gratuita del programa con funcionalidades completas por 15 días.

 Paso 2: Ejecuta TuneUp Uninstall Manager

Al hacerlo, el programa mostrará todos las aplicaciones instaladas en el sistema, incluyendo las barras de herramientas. Para facilitar su búsqueda, los programas se mostrarán en orden alfabético de acuerdo a sus nombres. En esta misma ventana se puede ver el tamaño del programa, la última vez que fue utilizado, la fecha de instalación, la carga que el programa representa para el sistema durante su inicio y cuán frecuente es utilizado por otros usuarios, en otras palabras, si el programa es útil o no.

Es decir, el programa muestra una serie de informaciones que ayudan aún más al momento de la desinstalación ya que nos permite determinar qué programas pueden ser borrados completamente y cuáles no.

Paso 3: Selecciona el programa que deseas desinstalar

Digamos que deseas desinstalar el programa Quick Time. Para ello, debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el programa Quick Time y seleccionar la opción Desinstalar.

A continuación se abrirá la ventana de desinstalación de Quick Time. Basta con hacer clic en “Desinstalar” y continuar con el proceso de desinstalación para eliminarlo.

Paso 4: Espera mientras el programa se desinstala

Durante esta etapa, TuneUp Utilities se encargará de desinstalar por completo el programa que hayas decidido eliminar de tu sistema, como en este caso escogimos el programa Quick Time, éste será el que terminará siendo desinstalado por completo.

Paso 5: Programa completamente desinstalado

¡Listo! Quick Time ha sido completamente desinstalado de tu sistema gracias a TuneUp Utilities y lo mismo ocurrirá con cualquier otro programa o aplicación que decidas eliminar totalmente del sistema.

¡Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: