May 122014
 

 El documental estadounidense de Anson Fogel y Skip Armstrong deleita al espectador con impresionantes imágenes de Kayac extremo en las cascadas de la selva mexicana

La ceremonia de clausura del festival cerraba después de cuatros días intensos duante los cuales el deporte y el cine han sido los protagonistas de la ciudad barcelonesa. Entre los nervios de los participantes y el disfrute del público se desvelaron los ganadores de cada una de las categorías del evento. El gran galardonado fue el documental “Cascada”, producido por Shannon Ethridge, que recibió el premio Ánfora Ciudad de Barcelona. Grabado en plena selva mexicana el documental detalla la búsqueda de la cascada perfecta y del perfecto tiro de cámara en la selva mexicana.

“Cascada” consigue transmitir una espiral de emociones que va desde la contemplación de la belleza de los paisajes a la admiración por alto riesgo al que se ven expuestos cada uno de los participantes en el proyecto de grabación.

La 5ª edición del festival barcelonés ha contado con una alta participación que se traduce en más de 200 películas internacionales y una alta calidad de los proyectos presentados. Los galardonados de las diferentes categorías recibieron junto al trofeo, una licencia del software Mercalli,  un programa para la edición y estabilización de imágenes de video del fabricante ProDAD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El BCN Sports Film se caracteriza por la diversidad de galardones, que recayeron en:

Premio especial del jurado

9 METRES, de Anders Walter (Dinamarca 2012). Una producción de Shannon Ethridge. Recogió el premio Karl Just.

Premio a la mejor producción de Cataluña

IMPARABLES, de Daniel Jariod, (Cataluña). Una producción de Richard Calvani (Black Train Films). Josep Giménez, presidente de la Federación Catalana de Deportes de personas con discapacidad física, entregó el premio a Daniel Jariod.

Premio a la mejor producción documental

STEPS – A JOURNEY TO THE EDGE OF CLIMATE CHANGE, de Philipp Eyer y Stephan Hermann (Suiza). Una producción de Ride Greener. Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, entregó el premio Marco Sanz, director de marketing de Microgestió.

Premio a la mejor película de ficción

MATILDE, de Vito Palmieri  (Itàlia). Una producción de Vito Palmieri, AGFA (Associazione Genitori Figli Audiolesi) y Maxman Coop.

 Premio a la mejor película de ficción (Ex aequo)

30 MINUTES PAR JOUR, de Samuel Lampaert (Bèlgica). Una producción de Samuel Lampaert (VISU-I). Barbara Destefanis entregó los premios a Claudia Bianconi, delegada de producción de Maxman Coop, y Vanessa Olmos, productora y presentadora de ‘Aventura al Límite’.

 Premio al mejor cortometraje

ASCENSION, de Thomas Bourdis, Martin de Coudenhove, Caroline Domergue, Coli Laubry y Florian Vecchione (Francia). Una producción de Isabelle Aubin (Supinfocom Arles). Àngela Bosch, profesora de ESCAC, entregó el premio a Basilia Madrid y Abelardo Hernández, de Overtime Films, de Mexicali.

Premio a la mejor película de animación

HASTA SANTIAGO, de Mauro Carraro (Suiza y Francia). Una producción de Nicolas Burlet. Teresa Agulló, de la Fundació Barcelona Olímpica, dio el premio a Emili Roig, director del programa ‘Aventura al Límite’.

Premio a la mejor película de Deportes de Aventura

ICE, de Barry Stevenson (Estados Unidos). Una producción de Barry Stevenson  (Outside Adventure Media). Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, entregó el premio a Esther Calatayud, responsable de ventas de DSI by Inverleigh.

Premio a la mejor película sobre Deporte y Solidaridad

MEIN WEG NACH OLYMPIA, de Niko Von Glasow (Alemania). Una producción de Ingo Fliess. JORDI SANS, director deportivo y relaciones públicas de la UFEC, entregó el premio a Laia Aubia, representante de la distribuidora Paral·lel 40.

Premio al mejor reportaje

CALCIO STORICO, de David Airob y David Ramos (Cataluña). Una producción de David Airob y David Ramos. Encarnació Soler, presidenta de Cinema Rescat, entregó el premio a su director, David Ramos.

Premio FILMETS Badalona Film Festival a los valores humanos y deportivos

NADADOR, de Dani de la Orden (Catalunya). Una producción de Lita Roig, Aintz Serra y Sergi Casamitjana (Escándalo Films SL). Joan Mitjans, jefe de prensa del Filmets Badalona, entregó el premio al director, Dani de la Orden, y al productor, Carles Cambres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: